Papeleta de Sitio conmemorativa del Solemne Vía Crucis

20140323 PapeletaViaCrucisI

Desde el lunes 24 de marzo de 2014, coincidiendo con el comienzo del reparto de las papeletas de sitio de la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, se puede retirar en la Casa Hermandad la Papeleta de Sitio del Devoto Vía Crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria el próximo viernes 4 de abril, obra que nuestro hermano Gonzalo Navarro Ambrojo ha diseñado para la ocasión.

Con motivo de nuestro LXXV aniversario fundacional y al tratarse del Vía Crucis presidido por el Señor de la Victoria con un itinerario diferente y extraordinario, al acudir a rezar una de las Estaciones al antiguo Pabellón de Telefónica del Parque de María Luisa, hemos querido que los hermanos conserven un recuerdo de este solemne Acto.

Todos aquellos hermanos que deseen portar cirio en el Vía Crucis deben sacar su papeleta de sitio, aportando su donativo, hasta un máximo de 150 cirios según riguroso orden de solicitud. La organización del cortejo se realizará conforme a la antigüedad de los hermanos con papeleta de sitio.

Descripción técnica y estilística del diseño realizado para la papeleta de sitio del Vía+Crucis

El original reproducido en la papeleta de sitio del Vía+Crucis de Ntro Padre Jesús de la Victoria en el año del setenta y cinco aniversario fundacional es una pintura realizada sobre papel, dorado e iluminado al temple en los elementos ornamentales, y acrílico en la representación del rostro del Señor. Con unas medidas aproximadas de 25 por 17 cm, toma como referencia técnica y estilística las miniaturas del siglo XVII, como es palpable en el desarrollo de los coloristas motivos ornamentales y las cartelas a base de cueros recortados, propios del primer barroco. Todo ello en clara alusión al marcado carácter neobarroco del cortejo del Señor en la cofradía, en contraste con el neogótico imperante en el paso de palio. Este aspecto ha dado lugar a un binomio estilístico que es una de las señas de identidad de nuestra Hermandad, que desde sus orígenes se vio imbuida en el eclecticismo propio de regionalismo, presente en cada rincón del Barrio de "El Porvenir" y su maravilloso entorno que es el Parque de María Luisa. Igualmente, junto al mencionado desarrollo ornamental, cobra especial protagonismo el retrato del Señor de la Victoria, representado con corona de espinas y túnica bordada, tal como se mostró en el besapies del año 2009, en recuerdo a los primeros años tras la fundación de la hermandad.