Papeleta de Sitio conmemorativa de la Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Paz

20140813 PapeletaExtraPazI

Nuestro Hermano Don Gonzalo Navarro Ambrojo, Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservacion-Restauración, ha diseñado una papeleta de sitio especial para la Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Paz del próximo 13 de septiembre. En la misma destaca el nombre de nuestra Titular con una tipografía elegante y especial enmarcado en una cenefa azul con la representación pictórica de la Virgen de la Paz.

La obra, de composición asimétrica y perfiles rectos, acoge un programa ornamental inspirando en el marcado estilo del paso de palio de la dolorosa, que reinterpreta el gótico dentro de los cánones del regionalismo. Así, sobre un fondo azul Prusia, se desarrolla un entramado decorativo que recoge en toda su extensión elementos ornamentales del gótico flamígero, que funde en su estilo el naturalismo con la exuberancia y lo artificioso en la representación de motivos de marcada inspiración vegetal. En la zona superior, campea el escudo fundacional de la Hermandad en una cartela sostenida por dos ángeles. A la derecha, como elemento principal de la composición, se dispone una cartela representando el rostro de la Virgen de la Paz, rematada por una gran corona y acompañada de una filacteria con la inscripción REGINA PACIS ORA PRO NOBIS. Estilísticamente, la obra sigue las pautas marcadas por el neogótico que impregna todo el cortejo del paso de palio, y ha sido concebida como conjunto con la papeleta realizada para el Via Crucis, ambas de similar formato y proporciones pero distintas en estilo, como es significativo de los dos pasos de la cofradía.

Seguro que numerosos hermanos desearán adquirir esta papeleta histórica diseñada por nuestro hermano Gonzalo al que desde aquí le damos las gracias y la enhorabuena por tan magnífico trabajo.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Las Papeletas de Sitio podrán ser solicitadas en nuestra Casa Hermandad los días 3, 4, 8 y 9 de septiembre en horario de 19:30 a 22:00 h. pudiéndose obtener papeletas de sitio tanto para formar parte del cortejo cómo las simbólicas. El donativo acordado será de 10 euros para todos los hermanos que deseen formar parte del cortejo (cirios, varas, acólitos, costaleros y capataces) y 5 euros para las simbólicas.

Será absolutamente imprescindible obtener la papeleta de sitio en las fechas establecidas por motivos efectivos de tiempo para la organización del cortejo. En caso de imposibilidad de asistencia presencial, puede contactar con el Diputado Mayor de Gobierno quién ofrecerá una solución siempre que se produzca el contacto durante los días 3 y 4 de septiembre, primeros días de reparto de las papeletas de sitio.