Vibrante Certamen de Bandas y Agrupaciones del 75 Aniversario

El pasado sábado, 8 de febrero, se celebró el Certamen de Bandas con motivo del 75 Aniversario fundacional de nuestra Hermandad. El certamen se desarrolló en uno de los pabellones de Fibes debido a las inclemencias meteorológicas, registrando una gran afluencia de público en esta jornada festiva dedicada a la música procesional.

Este certamen se inició a partir de las once y media de la mañana, siendo presentado por Moisés Ruz y José Luis Muñoz Alonso y coordinado por nuestros hermanos Javier Romero y Juan José García del Valle.

La entrada al evento fue gratuita, lo que posibilitó la presencia de cientos de aficionados a la música de Semana Santa. La Hermandad instaló varias barras de bar con bebidas y una selecta carta de tapas. Todos los beneficios obtenidos han sido destinados a la bolsa de caridad "Nuestro Padre Jesús de la Victoria".

Las formaciones que participaron en el certamen fueron las siguientes:

- A.M. "Nuestra Señora del Juncal".
- CC. y TT. "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
- CC. y TT. "Ntro. Padre Jesús Cautivo" de la Hermandad de Santa Genoveva.
- CC. y TT. "Ntra. Sra. del Sol".
- A. M. "Ntra. Sra. de la Encarnación" de la Hermandad de San Benito.
- A. M. "María Stma. de la Paz" (Antiguos componentes).
- A. M. "Virgen de los Reyes".
- A. M. "Santa María Magdalena" de Arahal.
- A. M. "María Inmaculada" de Castilleja de la Cuesta.
- A. M. "Ntra. Sra. de la Estrella" de Dos Hermanas.
- A. M. "Ntra. Sra. de Valme" de Dos Hermanas.

Todas estos colectivos musicales se presentaron en el escenario instalado, en el centro del pabellón, con una marcha ordinaria desde la puerta del recinto.

Fue un momento muy especial el que se vivió en la jornada de ayer en Fibes cuando se volvieron a oir nuevamente los sones de la extinta Agrupación Musical "María Santísima de la Paz", que expresamente se ha reorganizado para este certamen en las bodas de platino de su hermandad. Hubo lágrimas de alegría al poder sentir su música.

A las siete de la tarde concluyó este certamen, que resultó un éxito de público y organización, tras haberlo cambiarlo a Fibes ante las previsiones de lluvia. Inicialmente estaba previsto que se celebrase en la Glorieta de Covadonga del Parque de María Luisa.

Adjuntamos un vídeo según se publica en la página web www.pasionensevila.tv con la participación de la Agrupación Musical "María Santísima de la Paz", realizado por Sergio Maya: