¡Gracias!

20140918VPaz

Sólo podemos decir Gracias por la maravillosa acogida que ha tenido María Santísima de la Paz en su traslado, Misa Estacional de Acción de Gracias por el LXXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad y posterior regreso a la Parroquia de San Sebastián. Gracias por la presencia masiva y constante de fieles que acompañaron a la Virgen, gracias por las muestras de devoción infinita hacia Ella, y gracias por el apoyo, el trabajo constante y la ilusión de muchísimos Hermanos de la Paz que han hecho posible que la fecha del 13 de septiembre de 2014 quede marcada en la historia de nuestra Hermandad.

Gracias al Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, que presidió la Misa Estacional en la Plaza de América, a Don Isacio Siguero, Director Espiritual y Párroco de San Sebastián y a Don José Luis García de la Mata Calvo, Vicario Parroquial, al Delegado Diocesano de Hermandades, Don Marcelino Manzano, y a todos los sacerdotes que concelebraron la Eucaristía, en espacial al Vicario para la Nueva Evangelización, Don Adrián Sanabria, que tan brillantemente ha predicado el Triduo Extraordinario. Gracias muy especiales a Don Luis Rueda, Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla por su buen y brillante hacer.

Gracias al Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, y Hermano Mayor Honorario de la Paz, D. Francisco Javier Varela Salas, por su apoyo constante y la de su equipo. Gracias a la Subdelegación del Gobierno de España por su impulso en todo momento y por la magnífica coordinación con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Gracias muy especiales a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, a la Secretaria General de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes y a la Dirección del Museo de Artes y Costumbres populares de Sevilla por su decisivo apoyo.

Gracias al Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido por las atenciones y facilidades que han ofrecido a la Hermandad de la Paz, con especial reconocimiento a las áreas de Fiestas Mayores con su Jefe de Área a la cabeza, Don Rafael Rivas, Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Seguridad y Movilidad, así como a la Policía Local, Protección Civil, CECOP, Lipasam, EMASESA, y Emergencias Sanitarias 061.

Gracias al Área de Economía por la cesión del Pabellón Real y todo su personal por las facilidades dadas y gracias al Distrito Sur de Sevilla por todas las ayudas prestadas a la Hermandad en la organización del acto.

Gracias al Consejo General de Hermandades y Cofradías, a todas las Hermandades que nos han acompañado, en especial las Hermandades del Domingo de Ramos, las Hermandades de la Paz de Andalucía y las hermandades hermanas como Santa Genoveva, Cerro del Águila, Sevilla Sur y La Misión.

Gracias a la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, y al grupo de Música Santa Cecilia y a los lectores que participaron en la Misa Estacional.

Gracias a los medios de comunicación por la cobertura de todos los actos de esta efemérides y por el exquisito tratamiento a nuestra Hermandad, al personal de Acciona por su profesionalidad y colaboración, a la Floristería Grado y a la Cerería El Salvador, y a Cruzcampo por su ayuda en este día tan importante.

Gracias a todos los hermanos y devotos que de una u otra manera han colaborado en toda la organización de este maravilloso día. A las señoras de la Hermandad, Camareras y Vestidores, grupo de priostía, jóvenes que engalanaron el barrio con suma elegancia y crearon esa alfombra de sal para único paso de María Santísima. Gracias a los Capataces y Costaleros de la Hermandad que se dejaron el alma en cada chicotá, gracias a los aguaores y encendedores voluntarios, gracias a nuestro grupo “Porvenir” que nos hizo llorar rezándole a la Blanca Paz y gracias a la Junta de Gobierno que me honro en presidir.

Gracias, en definitiva, a todos los Hermanos y devotos de la Virgen de la Paz por mostrar públicamente su devoción a la Madre de Dios acompañándola por las calles del barrio en todo momento.

Por tanto, sólo puedo decir, gracias, gracias y gracias. Que la Santísima Virgen de la Paz bendiga a todos los que han hecho posible esta celebración.

Santiago Arenado Sampil
Hermano Mayor