La Hermandad de la Paz se manifiesta por la vida

En el día de la festividad de la Virgen de la Paz, hoy 24 de enero, la Hermandad quiere hacer testimonio de su absoluta defensa de la vida y se declara a favor de la misma en los siguientes términos que se recogen en el siguiente manifiesto.

MANIFIESTO SÍ A LA VIDA DE LA HERMANDAD DE LA PAZ

La Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, en nuestra condición de Asociación de Fieles pertenecientes a la Iglesia Católica y teniendo como fines principales y primordiales el adorar a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo y al Augusto Sacramento del Altar, y dar gloria y culto a la Santísima Virgen María, no podemos mantenernos al margen, indiferentes e impasibles, ante la atrocidad que significa en nuestra sociedad la práctica del aborto, ante lo cual efectuamos las siguientes manifestaciones y consideraciones:

1.- La vida humana ha de ser tenida en cuenta como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios. Sólo Dios da la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano.

2.- La Hermandad de la Paz desde sus orígenes ha venido defendiendo, defiende y defenderá, sin resquicio alguno, el derecho de la vida humana, desde su concepción (nasciturus, concebido y no nacido), hasta el momento de su muerte natural.

3.- Esta defensa a ultranza viene determinada, no solo al hacer nuestra la doctrina de la Iglesia y el Magisterio del Santo Padre, sino por la más absoluta convicción y creencia que el derecho a la vida es un derecho universal, fundamental e inalienable, del cual depende el resto de los derechos y libertades que a toda persona humana le asiste.

4.- Afirmamos de forma tajante que el aborto provocado es un crimen injustificable, causándonos un total rechazo, siendo en sí mismo un acto que viola muy gravemente la dignidad de todo ser humano.

5.- Planteamos igualmente que no exista justificación, de ningún género y clase, en virtud de las cuales, se pueda permitir a las personas decidir respecto del derecho a la vida de otro ser humano.

6.- Que, en estrecha colaboración con el Centro de Orientación Familiar de la Parroquia de San Sebastián, seguiremos acometiendo cuantas acciones sean necesarias para orientas y ayudar a las familias que puedan verse inmersas en supuestos de esta índole, para lo cual se desarrollaran cuantas acciones formativas fueran necesarias, las cuales irán dirigidas tanto a hermanos o devotos, como a cualquier otra persona que desea acceder a las mismas.

7.- Desde estas líneas queremos instar a todos los poderes e instituciones públicas a que asuman la obligación de defender el proceso natural de gestación, para lo cual deberán desarrollar y llevar a cabo nuevas reformas legislativas, en virtud de las cuales, se lleva a cabo una protección efectiva de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

8.- Por último, nos encomendamos a Dios, al Espíritu Santo, a Nuestro Padre Jesús de la Victoria y a María Santísima de la Paz, para que iluminen a los integrantes de nuestra hermandad, a las personas que gestionan el Centro de Orientación Familiar de la Parroquia de San Sebastián, y en especial a nuestros políticos y gobernantes, para que en el desarrollo de su actividad diaria y cotidiana, en las decisiones y acuerdos que alcancen, efectúen una protección activa del derecho a la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte.

Sevilla a 24 de Enero de 2014