El taller de Manuel Solano a pleno rendimiento para nuestra hermandad

El taller de Manuel Solano en Morón de la Frontera va a estar todo el verano a pleno rendimiento para finalizar los diferentes estrenos de enseres con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Paz.

Estos días de julio Manuel Solano está finalizando la ejecución de la nueva toca de sobremanto y de la insignia conmemorativa.

La toca se podría decir que es una continuación de la saya de salida que estrenase en la semana santa de 2014, obra del mismo autor, de estilo "gótico florido" o también denominado "Isabelino". Se compone el diseño de varios ejes radiales que se unen entre sí con profusa ornamentación en forma de "abanico" rodeada en su totalidad por una cenefa perimetral, se puede además apreciar diferentes elementos que coinciden en el diseño de la saya, destacando las cartelas con las cabezas de ángeles, tallados en marfil por Fernando Aguado, donde se puede leer las leyendas " Mater Dei" (madre de Dios) y "Ora Pro Nobis" ( ruega por nosotros), así como en la parte central aparece la giralda con las dos jarras de azucenas, símbolo que aparece en el escudo de la hermandad. La toca se está ejecutando en plata fina sobre malla de bolillo, utilizando para ello una gran variedad de puntos y técnicas muy laboriosas, siguiendo la línea de la saya de salida con la que veremos un conjunto armonioso y elegante.

El diseño de la insignia ha sido realizado por Fernando Aguado. La reproducción en plata de la corona de la Virgen de la zona superior de la insignia será realizada por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.

20160722 Solano1I

20160722 Solano2I