Manuel Solano: "Mis trabajos para la Virgen de la Paz son una continuación de la orfebrería de su palio"

20160814 MSolano1I

¿QUIEN ES MANUEL SOLANO?

Manuel Solano es un bordador de Morón de La Frontera, que lleva en este arte desde que tenía quince años trabajando con la ilusión de llegar a hacerse un hueco en este difícil mundo, realizando obras para las cofradías de toda España y en especial para Sevilla.

¿QUE TRABAJOS HA REALIZADO RECIENTEMENTE?

Recientemente hemos trabajado para la Hermandad de La Quinta Angustia en la bandera del Dulce Nombre, saya diseño de Sánchez de los Reyes para La Virgen de La Encarnación de San Benito, saya de la Virgen de la Paz para la capital además de la restauración del palio de la Virgen de la Esperanza de Morón, juego de insignias para la Hermandad de Jesús de Morón. En estos momentos tenemos varios trabajos como son el nuevo palio blanco para la Soledad de Gerena, restauración del manto de Rodríguez Ojeda de la Mortaja, manto de salida para la Virgen del Amor de Huelva para el año 2019. Las entregas más inmediatas serán para el próximo mes de septiembre con la insignia de la Coronación de La Paz y la toca de sobre manto.

¿QUE SUPONE PARA TI ESTOS TRABAJOS PARA LA CORONACION DE LA VIRGEN DE LA PAZ?

Muchísima ilusión de poder participar con mis trabajos en un día tan importante para la hermandad.

¿QUE HAS QUERIDO EXPRESAR CON TUS DISEÑOS?

Pues yo he querido hacer de la toca una continuación del diseño de La saya de salida, que salió de la inspiración de la magnífica orfebrería del paso de Palio de la Virgen de la Paz. Esta saya es uno de los trabajos que más satisfechos nos sentimos.

¿PERO TODO FORMA PARTE DE UN EQUIPO?

Por supuesto, un equipo de gente comprometida con su trabajo que llevan conmigo mucho tiempo donde hemos aprendido juntos y ponemos todas nuestras ilusiones en cada uno de los proyectos que nos llegan.