Una ceremonia única y especial

Una celebración que, como el propio monseñor Asenjo ha indicado en su homilía, «quedará escrita con caracteres indelebles en la historia de vuestra corporación». Antes, al comienzo, de la celebración, el secretario general, canciller de la Archidiócesis y director espiritual de la hermandad de la Paz, Don Isacio leyó el documento por el que «decidimos por el presente decreto aprobar la coronación canónica de la Virgen de la Paz.

La misa estacional en la Catedral se desarrolló con gran solemnidad ya que se había preparado de forma muy especial entre el Cabildo Catedral y la Diputación de Cultos de la Hermandad. A la misma acudieron todos los hermanos sacerdotes que cuentan en la nómina de hermanos de nuestra corporación o que han tenido relación con la misma en los últimos años.

En la Homilía el Arzobispo fue especialmente cercano a la Hermandad, «La Iglesia corona las imágenes más insignes de la Virgen porque después de su asunción, María fue coronada por la Santísima Trinidad como reina y señora de todo lo creado. Asimismo señaló que «la coronamos —a la Virgen de la Paz— con una joya material, la corona de siempre, enriquecida con piezas que han brindado algunos hermanos y que han engastado vuestros orfebres».

Los hermanos de la Paz han estado a la altura de lo que se les requería, como recordó monseñor Asenjo: "Lo habéis cumplido con creces. Vuestra preparación de la coronación ha sido ejemplar, modélica diría yo, para otras hermandades. Ha sido una novedad la misión cofrade, que ha buscado la renovación de vuestra vida cristiana y de vuestro compromiso apostólico, con múltiples sesiones de formación. Vuestra hermandad, que ya venía ayudando desde hace años de forma significativa al Centro de Orientación Familiar de San Sebastián, ha elegido como acción social una aportación generosísima a la fundación diocesana Santa María Reina de la Familia, la institución que sustenta los COF diocesanos, una obra pastoral y social de primera magnitud. Os felicito por todo ello y os lo agradezco de corazón".

20161005 Ceremonia1I

20161005 Ceremonia2I