III Semana de la Familia

20180222 SemanaFamiliaI

A partir del próximo martes 23 de febrero comienza la III Semana de la Familia que organiza la Delegación diocesana de Familia y Vida de la Archidiócesis, cuya primera edición organizó nuestra Hermandad con motivo de la preparación para la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz.

La III Semana de la Familia se celebrará del 23 al 27 de enero bajo el lema ‘La familia: hogar que acoge, acompaña y sana’ y será inaugurada por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, el martes 23 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposición del Ayuntamiento de Tomares. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia inaugural, coordinada por el Centro de Orientación Familiar (COF) del Aljarafe, sobre ‘La belleza del amor humano: los adolescentes y la sexualidad’, a cargo de Natalia Bercáiztegui, del Máster en Matrimonio y Familia (UNAV).

El miércoles 24, a las 20:00 horas, en en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire está prevista la conferencia ‘Prevenir y acompañar las situaciones difíciles en la familia’, pronunciada por el delegado diocesano de Familia y Vida de Toledo, Miguel Francisco Garrigós.

El jueves 25, a las 20:30 horas, la sede de la Semana de la Familia será nuestra Parroquia de San Sebastián, donde Carlos Rodríguez, vicerrector del Seminario Menor de Sevilla, disertará sobre la ‘Vida espiritual de la familia’.

El viernes 26 se celebrarán dos sesiones: la primera, a las 19:00 horas, en la Parroquia Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, organizada por el Centro de Orientación Familiar de esta localidad. Lourdes Moreno, de la Unidad de cuidados paliativos del Hospital Virgen del Rocío, protagonizará una ponencia bajo el título ‘Acompañamiento familiar al final de la vida’. Posteriormente, a las 20:15 horas, el COF de la Sierra Sur acogerá la charla ‘Amor, sexo y matrimonio’ a cargo del matrimonio José Luis Jiménez y Marisa Lorenzo, expertos en asesoramiento de parejas y mediación familiar. La cita es en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna.

La III Semana de la Familia de la Archidiócesis de Sevilla llegará a su fin el sábado 27 de enero, con una jornada festiva desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en el colegio Santísima Trinidad de los salesianos. Después de un día de actividades formativas, lúdicas y de comunicación de experiencias, el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, presidirá a las 18:00 horas la Eucaristía de clausura de esta semana dedicada a la familia.

Os invitamos a asistir.