Informe sobre la obra de la nueva Casa Hermandad

Estimados hermanos:

Nos es grato comunicaros que, tal como se ha ido informando por los medios de la Hermandad, a finales de febrero comenzaron las actuaciones en las nuevas dependencias de la Casa Hermandad de la calle Brasil nº22.

Con carácter genérico, para la apertura como sala multiusos, se han realizado las siguientes intervenciones:

• Insonorización completa.
  • Ignifugación de espacios según norma e instalación eléctrica.
  • Climatización y ventilación completa zonificada.
  • Distribución de particiones y espacios, fundamentalmente baño accesible y vías de evacuación.

Todo ello con el fin de cumplir las exigencias impuestas por las normativas de seguridad y de evacuación exigidas por Urbanismo.

Se realizarán igualmente las siguientes actuaciones:

• Renovación completa de revestimientos y pavimentos.
  • Adecuación de espacios para elementos expositivos para garantizar su conservación.
  • Sistema de iluminación.
  • Ubicación de puestos de trabajo de acuerdo con las necesidades previstas.

Además, se han establecido el uso de los espacios de los que se dispone tomando como criterio de intervención la polivalencia de los mismos y su versatilidad, limitando únicamente las particiones a las exigencias de las normativas de seguridad y de vías de evacuación, ya mencionadas.

Así, las nuevas dependencias de nuestra Hermandad albergarán:

• Vestíbulo de acceso.
  • Espacio expositivo en la zona de entrada.
  • Despacho y sala reuniones de pequeñas dimensiones, que contendrá el Archivo de la Hermandad.
  • Sala diáfana acristalada para exposición de enseres.
  • Sala multiusos con capacidad para unas 100 personas.
  • Zona de almacén con capacidad para el paso de Ntra. Sra. del Prado y parihuelas de ensayo, si fuese necesario, que permite trabajo de priostía.
  • Espacio para cocina/office.

La finalización de las obras se prevé para el mes de junio y el presupuesto estimado es de unos 200.000€, pagaderos en varios plazos a lo largo del presente año.