Carta de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz a todos los hermanos

Queridos/as hermanos/as:

Ante estas circunstancias tan complicadas que estamos viviendo en estos días y que han dado lugar a la suspensión de nuestra estación de penitencia, así como del resto de hermandades, queremos compartir con todos vosotros una reflexión y un mensaje de esperanza.

En esta ocasión las circunstancias nos superan por completo, una situación desconocida para todos y que tiene incidencia a nivel mundial. Se nos demanda un ejercicio de responsabilidad que va mucho más allá de la salida de nuestra cofradía. Son momentos en los que lo fundamental es atender a las indicaciones de nuestras autoridades y mantener la calma.

En el plano espiritual, os animamos a vivir estos días que restan de Cuaresma con mayor intensidad y recogimiento, perseverando en la oración. La Semana Santa no se suspende. Vamos a experimentar un Domingo de Ramos muy duro; pero busquemos la ocasión para encontrarnos en el silencio y el recogimiento con Jesús de la Victoria y con su Madre María Santísima de la Paz. Os invitamos a una estación de penitencia interior, que nos reconforte con lo que no vamos a poder vivir por las calles del Porvenir, por las calles de Sevilla. Busquemos esos momentos y esos lugares en la Palabra de Dios.

Llegarán los días Santos y nos uniremos en comunión espiritual a la Iglesia Universal para rememorar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y su resurrección gloriosa. Si no podemos celebrar estos días en comunidad hagámoslo en familia, en nuestras casas. Busquemos el encuentro con Jesús que venció a la muerte, Jesús de la Victoria.

Por último, os invitamos a que miréis con esperanza el futuro, la unión de todos y la responsabilidad común harán que superemos estos duros momentos y que, pasada la Semana Santa, nos llene de ilusión imaginar la cruz de guía de nuestra Hermandad saliendo de San Sebastián en un luminoso Domingo de Ramos de 2021, con el sol en el rostro del Señor de la Victoria y atravesando el palio de la Virgen de la Paz. Será el 28 de marzo y, si Dios quiere, volveremos a encontrarnos en El Porvenir. Hasta entonces vivamos estos días en la común unión que es la oración para todos los cristianos.

Recibid un cordial saludo y que Nuestro Padre Jesús de la Victoria, con la celestial mediación de su Santísima Madre de la Paz, os colmen de bendiciones.

Sevilla, 14 de marzo de 2020
La Junta de Gobierno