EscudoMail II

Martes, 16 Noviembre 2021 08:59

Plan Pastoral 2021-2022

De la carta pastoral del Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz, para el inicio del nuevo curso pastoral ‘La Esperanza no defrauda’.

Poner al servicio de los demás los dones recibidos

El Espíritu Santo renueva al pueblo de Dios mediante los sacramentos y distribuye sus dones para practicar las diversas obras que sean eficaces para la renovación y mayor edificación de la Iglesia (cf. 1 Co 12, 11). Cada uno de nosotros recibe diferentes dones, los que son necesarios a su persona y a su misión, los más convenientes para su camino de santificación personal y de apostolado. Estos dones no se reciben solo para beneficio personal, sino sobre todo para el bien de la Iglesia. Como recuerda en su primera carta san Pedro: «Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios» (1 P 4, 10)

Este segundo Plan Pastoral pretende es una guía de actividades a desarrollar por nuestra Hermandad durante el curso 2021-2022. El pasado año el Plan Pastoral tuvo un nivel de desarrollo importante, teniendo en cuenta que fue necesaria la suspensión de actividades debido a las limitaciones establecidas con motivo de la pandemia. Confiamos en que el desarrollo de Plan 2021-2022 llegue a buen término para beneficio de toda nuestra Hermandad.
De todas las actividades que se encuentran pendientes de fecha definitiva se irá informando con antelación a través de todos los canales de la Hermandad.

FORMACIÓN

• "PAZ SACRAMENTAL" Actividades con motivo de la celebración del Cincuentenario de la Fusión de las Hermandades Sacramental y de Penitencia.
    1º sesión. 23 Noviembre “Espiritualidad en la Adoración al Santísimo” D. Manuel Sánchez Sánchez Pbro. Casa Hermandad 20.45h
    2º sesión. 18 Enero. “Beneficios de la Adoración al Santísimo” Coloquio dirigido por D. Manuel Jiménez Carreira Pbro. Salón Parroquial San Pablo 20.45h
    3ª Sesión. 31 mayo “EL culto eucarístico en las hermandades sacramentales de Sevilla”. D. Juan Manuel Bermúdez Requena. Casa Hermandad 20.30h
  • Foro Ntro. Padre Jesús de la Victoria.
  • ACTO EUCARÍSTICO CONJUNTO DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA. 21 de junio Parroquia de San Sebastián
  • MISIÓN COFRADE. Reunión de monitores inicio de curso. Reuniones mensuales grupos de formación. Inicio de actividades en el mes de noviembre.
  • Constitución de grupo de hermanos veteranos. Diciembre. Planificación de actividades.
  • “La experiencia de nuestros mayores”. Entrevistas con hermanos veteranos. Canal de YouTube de la Hermandad.
  • Carta de Adviento. A cargo del Vicario Parroquial N.H.D. Eduardo Vega.
  • Carta de Pentecostés. A cargo de un hermano Sacerdote.

ESPIRITUALIDAD

• Misa de Hermandad los primeros jueves de mes (salvo coincidencia con festividad o culto) a las 20.30h. Con dedicación especial de cada una de ellas (difuntos, hermanos más antiguos, hermanos de 14 años, costaleros,…)
  • Exposición del Santísimo una hora antes de la Eucaristía de la tarde, todos los jueves del año. Participación activa y convivencia de grupos de hermanos.
  • ENCUENTRO DE NAVIDAD HERMANOS COSTALEROS. 16 Diciembre 20.30h
  • Oración y CONVIVENCIA DE NAVIDAD. 21 de diciembre. 21.00h
  • Encuentro de mayores ante María Stma. de la Paz. 22 de enero
  • Participación en el Vía Crucis Parroquial.
  • Oración diputados y auxiliares ante Ntro. Padre Jesús de la Victoria. 26 de marzo.
  • Encuentro de mayores ante Ntro. Padre Jesús de la Victoria. 26 de marzo.
  • Retiro de Cuaresma. Marzo
  • Retiro de fin de curso de la Misión Cofrade

JUVENTUD

• Oración de inicio de curso. 22 de octubre, festividad de San Juan Pablo II.
  • Encuentro infantil de Navidad. Diciembre. Montamos el Nacimiento.
  • Meditación de jóvenes. 22 de enero. Coincidiendo con el besamanos de María Stma. de la Paz.
  • Curso de formación de acólitos. Enero (pendiente fijar fecha).
  • Jornada de priostía infantil. Marzo (pendiente fijar fecha).
  • Actividad formativa previa Semana Santa. Marzo (pendiente fijar fecha).
  • Encuentro de jóvenes preparatorio del Domingo de Ramos. 9 abril.

ACCIÓN SOCIAL

• Torneo de Golf. 27 de noviembre Club Zaudín
  • Gotas de Paz. Donaciones de sangre. Pendiente de fijar fecha con el CRTS
  • Fiesta a beneficio de La Azotea Azul. Pendiente de posibilidad de fecha
  • Operación “Kilos de Paz por Navidad”
  • Colaboración con instituciones y parroquias.
  • Atención personalizada a hermanos y personas con dificultades económicas o sociales.
  • Proyecto Ángel en colaboración con la Delegación Diocesana Familia y Vida.
  • Proyecto Zaqueo. Atención a presos para reinserción social.
  • Proyecto Niños de Paz. Atención a recién nacidos en colaboración con las Parroquias de Ntra. Sra. de la Candelaria y Blanca Paloma.