Memoria del Ejercicio 1999-2000

Memoria del ejercicio 1999-2000 de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, establecida canónicamente en la Parroquia de San Sebastián del barrio del Porvenir de Sevilla, en la que se relacionan cronológicamente los cultos y actos realizados por esta Hermandad así como aquellos en los que ha sido solicitada su presencia.

 

CULTOS Y ACTOS

Las actividades señaladas abarcan el período transcurrido entre los meses de Junio de 1.999 a Junio de 2.000.

El día 28 de Junio se celebró Cabildo Anual de Cuentas, en el que tras dar lectura y aprobación del Acta del Cabildo anterior, se leyó la Memoria del Ejercicio 1.998-99. Posteriormente se presentó y aprobó las cuentas del citado ejercicio.

El día 17 de Octubre tuvo lugar la celebración de nuestro tradicional Rosario de la Aurora, siendo portada en andas Nuestra Amantísima Titular por las calles de la feligresía.

Durante los días 21, 22, y 23 celebró esta Hermandad Solemne Tríduo en Honor de María Santísima de la Paz, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P.D. MANUEL DE LOS SANTOS SÁNCHEZ BARBUDO, Director Espiritual de la Hermandad. Asimismo el día 24 se celebró Solemne Función de Tríduo predicando el referido orador Sagrado.

El día 11 de Noviembre se celebró misa de Réquiem por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos.

El día 16 de diciembre tuvo lugar la despedida del que fuera Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica Estratégica nº 32, Ilmo. Sr. D. Jesús Guerrero Chacón.

Con motivo de la recogida de alimentos y ropas se organizó el día 18 de Diciembre, la Cabalgata de la Operación Kilo, pasando por las calles de la feligresía los miembros del Grupo Joven y otros hermanos. Recogiéndose unos 8.000 kilos.

El día 3 de enero de 2000, organizado por la Juventud de la Hermandad, recibimos la visita del Cartero Real, siendo numerosa la asistencia de los más pequeños.

El día 15 tuvo lugar una convivencia con la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de el Cerro del Aguila, comenzando con santa Misa oficiada por su Director Espiritual Rvdo. P. D. ALBERTO TENA LÓPEZ, haciéndonos entrega el Hermano Mayor de unos pasadores con el escudo de su Hdad. para Ntro. Padre Jesús de la Victoria.

El día 20 se celebró Solemne Función con motivo de la festividad del titular de nuestra Parroquia y de la Hdad. el Señor San Sebastián, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual D. MANUEL DE LOS SANTOS SÁNCHEZ-BARBUDO, Vicario Episcopal de zona.

Los días 22 y 23 del mismo mes, nuestra Amantísima Titular Mª. Stma. de la Paz estuvo expuesta en devoto Besamanos.

En la tarde del día 22 tuvo lugar la presentación a María Santísima de la Paz, de los niños bautizados en nuestra Parroquia durante el año 1999.

El día 24 con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz, se celebró Solemne Función oficiada por nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. MANUEL DE LOS SANTOS SÁNCHEZ-BARBUDO. En el transcurso de dicha Función se recibió como Hermano Protector de Honor al Ilmo. Sr. D. Francisco Puentes Zamora, nuevo Coronel Jefe del REWE nº 32. 

El día 12 de Febrero la Hdad. realizó una visita a la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío, celebrándose Santa Misa ante la Imagen de la Stma. Virgen, oficiada por nuestro Director Espiritual, concluyendo ésta con una ofrenda floral. Posteriormente nos trasladamos a la Casa de la Hermandad del Rocío de Triana, para disfrutar de un almuerzo de hermandad.

Durante los días 7 al 11 de Marzo se celebró Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Victoria, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P.D. PABLO ANTONIO DÍEZ HERRERA, Coadjutor de la de San Sebastián. El Domingo día 12 tuvo lugar Solemne Función Principal de Instituto, predicando la homilía el EXCMO. Y RVDMO. DR. FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO, Arzobispo de Sevilla. En el ofertorio, esta Hermandad efectuó Protestación Publica de la Fe Católica. El martes de Quinario, se hizo entrega de unos recuerdos a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Plata en la Hermandad. Así mismo el último día de Quinario se hizo entrega de unos recuerdos conmemorativos a los hermanos que cumplieron sus 50 años como hermanos de nuestra Hermandad. Al finalizar la Función Principal de Instituto se le hozo entrega de un cuadro con su imagen al Sr. Arzobispo.

El miércoles día 15, se celebró Cabildo General Ordinario de Salida.

El viernes día 7 de Abril, se llevó a cabo Solemne Vía Crucis no pudiéndose realizar por las inclemencias del tiempo, realizándose ante la Imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA dentro de la Parroquia.

El domingo día 9 del mismo mes, estuvo expuesto en Devoto Besapies la Venerada Imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA.

El día 14, Viernes de Dolores, se ofreció Santa Misa preparatoria de la Salida Procesional, ante el paso de María Santísima de la Paz, oficiada por nuestro Director Espiritual.

El día 16, Domingo de Ramos, tuvo lugar la Estación de Penitencia a la S.I.C., no pudiéndose realizar la misma debido a las inclemencias meteorológicas, debiendo regresar las Imágenes a su Templo antes de lo previsto.

Durante los días 20, 21 y 22, nuestra Hdad. instaló el Monumento para la celebración de los Santos Oficios.

El día 12 de mayo, se celebró el XXIII Pregón de las Glorias de María, realizado por D. SANTIAGO MARTIN MORENO, interviniendo en dicho acto la Banda Municipal de Música “Fernando Guerrero” de los Palacios y Villafranca.

Los días 19, 20 y 21 celebramos Solemne Tríduo Sacramental, estando expuesto el Santísimo todos los días y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. MANUEL DE LOS SANTOS SÁNCHEZ-BARBUDO.

Los días 26 y 27 se celebró la tradicional Cruz de Mayo en los jardines de nuestra parroquia, organizado por el Grupo Joven.

El 28 de mayo, a las trece horas, celebramos Solemne Función en Honor de Nuestra Titular, Nuestra Señora del Prado, oficiada por el Rvdo. P. D. PABLO DIÉZ HERRERA, coadjutor de la de San Sebastián.

El Domingo día 4 de Junio, después de la Santa Misa, realizamos Procesión Sacramental por las calles de la feligresía, siendo acompañado por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Paz.

El día 22 de mismo mes, con motivo de la festividad del Corpus Christi, nuestra Hermandad asistió a la procesión, organizada por el Cabildo Catedral.

Todos los primeros Domingos de mes se celebra Misa de hermandad a las 13 horas.

Desde el 28 de junio al 4 de septiembre estuvo el Santísimo y nuestros Amantísimos Titulares en la Sala Capitular, como consecuencia de las obras de reforma realizadas en la Parroquia.

 

OBRAS Y REFORMAS

Durante el presente ejercicio se procedió a realizar las siguientes obras y reformas:

- Restauración de la Capilla de Ntros. Amantísimos Titulares. 

- Estreno del Manto de Salida de María Stma. de la Paz.

- Sagrario para la Capilla de nuestros Amantísimos Titulares.

 

ASUNTOS SOCIALES

Nuestra Hdad. ha estado presente en todos aquellos actos en que ha sido requerida su asistencia, a convivencias de Hdes. del Domingo de Ramos y actos del Consejo General de Hdes. y Cofradías.

Son de señalar las entrañables relaciones mantenidas con las Hdes. de la Paz de Ronda, Rocío de Sevilla-Sur y Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro.

También es de indicar la labor asistencial llevada a cabo por la Hdad., colaborando con todos los hermanos, feligreses y asociaciones que lo necesitaron, Conferencias de San Vicente de Paúl, Asociación Juvenil Algazara, Proyecto Hombre, Asociación Entre Amigos, etc.

La Hermandad junto con las Hermandades del Domingo de Ramos, a través de la Fundación Santa Clara, está colaborando en la construcción de un asilo de ancianos.

 

AGRADECIMIENTO

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos aquellos hermanos e instituciones que han colaborado con nuestra Hdad. en el presente ejercicio, en especial a:

- Miembros del Grupo Joven y Cuerpo de Acólitos.

- Escuadrón, Agrupación Musical y Cuerpo de Costaleros. 

- Banda Municipal de Música “Fernando Guerrero” de los Palacios y Villafranca. 

- General Jefe de la Región Militar Sur. 

- Regimiento de Guerra Electrónica Estratégica nº 32. 

 

En la memoria de este ejercicio ahora finalizado, sea nuestro último recuerdo para aquellos hermanos que fueron llamados a la presencia de Dios Padre, especialmente por nuestro Hermano Fundador, en la esperanza de que estén gozando de la celestial presencia de la Santísima Virgen y de Ntro. Señor Jesucristo.

 

Solicitamos a este Cabildo una oración por las intenciones de todos los hermanos.

 

Sevilla, 26 de Junio de 2.000. 

El Secretario 1º

 

Visto 3793 veces