Memoria del Ejercicio 2014-2015

Memoria del ejercicio 2014-2015 de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, establecida canónicamente en la Parroquia de San Sebastián del barrio del Porvenir de Sevilla, en la que se relacionan cronológicamente los cultos y actos realizados por esta Hermandad así como aquellos en los que ha sido solicitada su presencia.

 

CULTOS, ACTOS Y EFEMÉRIDES

 

Las actividades, que seguidamente se relacionan, abarcan el período transcurrido entre los meses de Junio del extraordinario año 2014 a Junio de este año 2015.

 

AÑO 2014


JUNIO

El domingo 1 se celebró la Solemne Procesión Sacramental, dando comienzo el culto a las 10:00 con Santa Misa. Intervino la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas.

El viernes 13, se celebró una emotiva y solemne Misa de Acción de Gracias por el LXXV aniversario fundacional, en ella intervino el grupo de hermanos “Porvenir”. Posteriormente se celebró una cena coctel fiesta en las instalaciones del Club Tenis Betis.

El lunes 16, se celebró Cabildo General Extraordinario para pedir autorización a los hermanos a fin de solicitar al Señor Arzobispo de Sevilla la apertura del expediente de Coronación Canónica de María Santísima de la Paz. Siendo aprobada la propuesta por aclamación de los más de 200 hermanos que asistieron.

El jueves 19, Nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Solemne Procesión del Corpus Christi. Este año y en homenaje a la Hermandad de la Paz, una de las portadas de la Plaza de San Francisco reproducía el pórtico de la Parroquia de San Sebastián.

En la noche del sábado 21 al domingo 22, nuestra Hermandad participó en la Vigilia de Adoración al Santísimo, organizada por la Parroquia de San Sebastián.


JULIO

El lunes 7, se celebró Santa Misa con nuestras queridas hermandades de Santa Genoveva, El Cerro y la Sed. Posteriormente celebramos una convivencia en los Jardines de la Hermandad.

El martes 8, se despidió a quien hasta entonces ostentaba el cargo de Hermano Mayor Honorario, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Don Juan Ignacio Medina Cebrián con una Misa de Acción de Gracias. Posteriormente el Teniente General firmó en el libro de honor de la Hermandad.

El jueves 24 se celebró Misa por el LXXV Aniversario de la bendición de la imagen de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Paz. Al final de la misma fue recibida la donación de la nueva corona de camarín para la Virgen. Posteriormente todos los antiguos miembros de Junta de Gobierno recibieron un obsequio durante una convivencia en los jardines de la Parroquia.


AGOSTO

Este año, no se cerró el curso, pues el mes de Agosto fue intenso de actividad, en los preparativos para los actos que habrían de venir en el próximo mes. Destacar la magnífica labor desarrollada durante ese mes por los jóvenes de la Hermandad.


SEPTIEMBRE

El mes más señalado en este año 2014.

El Viernes 5, en el salón de actos de Capitanía General, se celebró la Exaltación del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad. El acto estuvo magistralmente conducido por nuestro hermano Don Ramón Rodríguez de la Borbolla, contando con la vibrante intervención poética de nuestros hermanos Don Javier Luceño Méndez, Don Rafael Sánchez Mingo Don Rafael Lena de Terry, Don Vicente Flores Alés, Don Antonio Vargas Ferrés y Don Marcos Cañadas Bores. Musicalmente se contó con la participación de la Banda de Música de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de san Benito y el grupo Porvenir. A su conclusión se pudo disfrutar de un coctel en el Restaurante La Raza.

El Miércoles 10, y durante el Jueves 11 y Viernes 12 tuvo lugar el Solemne Triduo Extraordinario en Honor a María Santísima de la Paz. Predicando dicho culto extraordinario el Ilmo. Y Rvdo. Sr. Don Adrián Sanabria Mejido, Vicario. En el transcurso del Triduo la Hermandad recibió un puñal de parte de las Hermandades del domingo de Ramos y sendos broches obsequiados por las hermandades de santa Genoveva y el Rocío de Sevilla Sur y un rosario del grupo de Matrimonios de la Parroquia.


El Sábado 13, llegó el tan esperado especial día.

A las 14,30 horas, cual si fuese un Esplendoroso Domingo de Ramos, se inició el multitudinario traslado de María Santísima de la Paz a la Plaza de América. Posteriormente se celebró en la Plaza de América del Parque de María Luisa la Santa Misa Estacional presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo.
En todo momento de su recorrido, la Virgen iba el loor de multitudes.
A la salida del Parque de María Luisa, la Virgen pasó por una preciosa alfombra de sal, con el lema “Regina Pacis”, realizada por los jóvenes de la Hermandad comandados por nuestra joven hermana María Tapia.
La Virgen fue recibida posteriormente a las puertas de la Parroquia vecina de San Carlos Borromeo.

Emotiva fue la llegada de la María Santísima de la Paz a la calle que lleva su nombre engalanada e iluminada para tan importante ocasión; recuerdos que vienen a la memoria, oraciones hechas cánticos; impresionante “petalada” a la Virgen, Reina de la Paz, que produjo que la Virgen y todos los que allí estaban, fuesen andado sobre una alfombre de pétalos de flores.
Después de toda esa intensa emoción, ya en la calle Río de la Plata, el gentío avanzaba delante del paso al son que este marcaba hasta alcanzar el atrio de nuestra Parroquia. Allí Nuestra Madre se despidió de todos tras una “levantá” a pulso, una vuelta interminable en el atrio y salió hasta el cancel, dando el mejor final posible al trabajo de las cinco cuadrillas de costaleros que participaron y que demostraron que con amor todo puede hacerse, y hacerse bien.
Una vez los varales del palio ya habían superado el dintel de la puerta, nuestro Director Espiritual, Don Isacio Siguero, rezó las preces y entonó la salve como colofón a una noche sin igual.

El Miércoles 24, se realizó una visita a nuestra querida Hermandad de Santa Genoveva para honrar a su titular en el día de Ntra. Sra. De las Mercedes.

El Domingo 28, se realizó una visita a la Hermandad de los Dolores del Cerro, con motivo del besamanos de su Dolorosa.


OCTUBRE

El 1 de octubre se celebró Cabildo General de Cuentas, resultando aprobadas las cuentas por unanimidad.

El Jueves 9, se celebró un acto informativo a los Hermanos sobre el “Proyecto Victoria”

El Domingo 19, presidió el Solemne Rosario de la Aurora por las calles del Barrio María Santísima de la Paz.

Del Miércoles 22 al Domingo 26, la sala capitular de la casa hermandad acogió la Exposición “Recuerdos de un día inolvidable”, donde se pudo contemplar los enseres donados a la Hermandad a lo largo del último año con motivo de la celebración del LXXV Aniversario Fundacional, así como una serie de fotografías que recogían momentos de la salida extraordinaria y Misa estacional en la Plaza de américa del pasado 13 de Septiembre.

Durante el Jueves 23 al Sábado 25, se celebró Triduo en honor a María Santísima de la Paz. Predicó el Rvdo. Sr. Don Carlos López Jadraque, Capellán Castrense del Ejército de Tierra.

El Domingo 26, se celebró Solemne Función en Honor a María Santísima de la Paz, predicando Don Isacio Siguero Muñoz Director Espiritual de la Hermandad.

Entre el viernes 24 y el domingo 26, la Hermandad de la paz participó activamente en la muestra “La Alegría del Evangelio”, organizada por el Arzobispado de Sevilla en la Plaza de San Francisco. Nuestra Hermandad dispuso de una zona expositiva donde se dio a conocer la puesta en marcha y funcionamiento del Proyecto Victoria. El stand de la Hermandad estuvo atendido, en todo momento, por un grupo de hermanos voluntarios organizados en distintos turnos. Nuestros hermanos participaron también en los distintos actos y cultos celebrados, entre los que destacan el Santo Rosario por la Familia del Sábado 25 o la adoración Eucarística del Domingo 26.


NOVIEMBRE

El jueves 6, tras la Misa de Hermandad se presentó la pintura portada libro de la Hermandad obra de Don Juan Huget Pretel. Fue presentado por nuestro hermano Don Vicente Flores Alés.

El jueves 13, se presentó a los hermanos un vídeo donde se recogía momentos emotivos del feliz día 13 de septiembre.
Posteriormente se celebró convivencia de Hermanos Costaleros.

El viernes 14, nuestro Grupo Joven organizó la Convivencia de Grupos Jóvenes del Domingo de Ramos, iniciándose con Santa Misa en la Parroquia de San Sebastián, y seguidamente con la ponencia titulada “Organizar el Domingo de Ramos”, en la que participaron diversos Diputados mayores de gobierno del Domingo de Ramos, siendo coordinado por nuestro hermano Pedro Sánchez-Arjona.

El martes 18, en la Fundación Cruzcampo se presentó el libro “La Paz. El Porvenir. Historia y Patrimonio”, en cuya elaboración, han intervenido, D. Joaquín Manuel Álvarez Cruz, D. Juan Carlos Alboreda Goldaracena, D. Fernando Cruz-Isidoro, D. Vicente Flores Alés, Dª Amparo Gallo Cuervo,Dª María Teresa López Arandia, D. Antonio J. López Gutiérrez, D. Andrés Luque Teruel, D. Ramón Rodríguez de la Borbolla, D. Manuel Jesús Roldán Salgueiro, D. Francisco S. Ros González, D. Antonio Santiago Muñoz, D. Antonio Joaquín Sánchez Márquez, D. Carlos Jacinto Vital Vizuerte y D. Juan José Garcia ….

El sábado 22, y continuando con la tradición, se realizó la anual y emotiva peregrinación al Rocío por la Raya Real, celebrándose Santa Misa a la llegada a la Ermita, y posteriormente se mantuvo una entrañable convivencia en casa hermandad del Rocío de Sevilla.


DICIEMBRE

El sábado 13, se celebró la tradicional “Operación Kilo” por las calles de El Porvenir y Huerta de la Salud, para recoger alimentos y donativos a fin de paliar en la medida de las posibilidades las penurias de los más necesitados. Se consiguieron llenar dos furgones con alimentos, se calcula que más de una tonelada que se hicieron llegar a Cáritas, Iglesia Samaritana, Conferencia de San Vicente, Economato de la Caridad, Comedor Social de El Pumarejo y hermanos necesitados de nuestra Hermandad y de Santa Genoveva.

El lunes 22, se celebró Santa Misa de Navidad y tras la misma se disfrutó de una Convivencia de Navidad en la casa hermandad.

El sábado 27, se celebró Santa Misa de San Juan Evangelista, patrón de la juventud, y posteriormente se mantuvo una Convivencia de Navidad por el Grupo Joven.

Exposición de Fotos , Regalos y Donaciones recibidos con motivo del 75 Aniversario.


AÑO 2015


ENERO

El viernes 2, El Cartero Real, acompañado por su séquito de beduinos visitó nuestra Hermandad y recibió en nuestras dependencias a los niños del barrio.

El jueves 15, se organizó por nuestra Hermandad el Foro Monseñor Álvarez Allende, bajo el título "La Pastoral Familiar frente a los nuevos desafíos". Siendo ponentes el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz y D. David Sánchez Martínez (Director del COF de San Sebastián)

El domingo 18 se celebró en la Parroquia de San Sebastián la Santa Misa de inicio de la Misión Cofrade de la Hermandad de la Paz. Presidió D. Adrián Sanabria, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. En el transcurso de la Misa, nuestro Director Espiritual anunció el mensaje del Señor Arzobispo en el que señalaba que la Virgen de la Paz será Coronada Canonicamente el 1 de octubre de 2016 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla..

El lunes 19, se presentó el Boletín Anuario 2014, en la Sala Capitular de la Hermandad de la Paz. La portada del Anuario ha sido puntada por Don Manuel Zapaa.

El martes 20, se celebró Solemne Función en Honor al Señor San Sebastián, predicando Don Isacio Siguero Muñoz, Director Espiritual de la Hermandad.

El sábado 24, se realizaron los siguientes actos: Presentación a la Virgen de todos los niños bautizados en la Parroquia de San Sebastián en el año 2014. Posteriormente se llevó a cabo una Jura de nuevos hermanos de hasta 14 años, y seguidamente se entregaron los Diplomas a los niños ganadores del Concurso de Dibujo y Redacción del 75 aniversario.

El domingo 25, se celebró Solemne Función y Devoto Besamanos en Honor a María Santísima de la Paz, finalizando con el rezo del Santo Rosario.


FEBRERO

El jueves 5, se celebró Santa Misa de Hermandad y de la Misión Cofrade.
Al finalizar la Eucaristía renovación del Juramento de las Reglas de los hermanos que cumplieron 14 años en el 2014.

Del martes 17 al Sábado 21, tuvo lugar el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Predicó Don Adrián Ríos Bailón. Párroco de la de San Juan Pablo II, de Dos Hermanas y Delegado de Comunicación.
El primer día de Quinario se hizo entrega de los Diplomas a los Hermanos que cumplían 25 años en la Hermandad.
El segundo día de Quinario, coincidió con el Miércoles de Ceniza.
El cuarto día de Quinario se hizo entrega de diplomas y escudos de oro a los hermanos que cumplían 50 años en la Hermandad.
El quinto día de Quinario se realizó la Solemne Procesión Claustral.

El sábado 21, se celebró el tradicional Concierto de Bandas y Agrupaciones en los Jardines de la Parroquia de San Sebastián, a beneficio de la Bolsa de caridad.

El domingo 22, se celebró la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz. Al Ofertorio realizó esta Real y Fervorosa Hermandad pública y solemne Protestación de Fe Católica. Tras la misma se pudo disfrutar de una comida de Hermandad en el Restaurante “Los Monos”.

El martes 24, tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de Salida.

El jueves 26, y con motivo del Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria, se expuso por Don Juan Manuel Miñarro la ponencia titulada "75 años del Señor de la Victoria. La imagen".

El viernes 27 se participó en el Solemne Rezo del Vía Crucis en la Parroquia de San Sebastián.


MARZO

El jueves 5, se celebró Santa Misa de Hermandad y de la Misión Cofrade.

El viernes 6, se participó en el Solemne Rezo del Vía Crucis en la Parroquia de San Sebastián.

El martes 10, tuvo lugar la Solemne Función Extraordinaria en honor al Señor de la Victoria en el LXXV Aniversario de su Bendición, presidiendo la Sagrada Cátedra, nuestro Director Espiritual Don Isacio Siguero Muñoz.

El jueves 12, tuvo lugar una Meditación-Oración ante el Señor de la Victoria en el LXXV Aniversario de su Bendición.

El viernes 13, se participó en el Solemne Rezo del Vía Crucis en la Parroquia de San Sebastián. Seguidamente se celebró Pregón de los Jóvenes de la Paz. Siendo el Pregonero Don Dámaso Hornero Gallardo, presentado por Don Rafael Arévalo Gómez.

Durante todo el domingo 15, se celebró Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.

El viernes 20, se realizó el Solemne Vía Crucis presidido por el Señor de la Victoria por las calles de la Feligresía.

El viernes 27, Viernes de Dolores, se celebró Santa Misa ante el Paso de Palio de María Santísima de la Paz preparatoria de la Estación de Penitencia.

El domingo 29, Domingo de Ramos, nuestra Hermandad realizó corporativamente su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

El lunes 30, Lunes Santo, nuestra Hermandad recibe a su querida Hermandad de santa Genoveva en la calle Río de la Plata, en su camino hacia la Santa Iglesia Catedral.


ABRIL

El Jueves 2, Jueves Santo, nuestra Hermandad participa en los Santos Oficios y Santa Misa de Jueves Santo celebrada por la Parroquia de San Sebastián.

El viernes 3, Viernes Santo, nuestra Hermandad participa en los Santos Oficios y Santa Misa de Viernes Santo celebrada por la Parroquia de San Sebastián.

El sábado 4, Sábado Santo, nuestra Hermandad participa en la Pascua de Resurrección celebrada por la Parroquia de San Sebastián.

El sábado 18, se lleva a cabo el montaje Adornos de la Caseta de la Hermandad en la Feria de Abril de Sevilla.

Del lunes 20 al domingo 26, y con motivo de la Feria de Abril, la casa hermandad se trasladó a la Caseta de la Hermandad, en calle Chicuelo 17.


MAYO

El jueves 7, se celebró Santa Misa de Hermandad y de la Misión Cofrade.

El sábado 9, el Grupo Joven de la Hermandad organizó la Procesión de la Cruz de Mayo, discurriendo por las calles del Barrio del Porvenir.

Del jueves 14 al sábado 16, tuvo lugar el Solemne Triduo Eucarístico en Homenaje, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento. La Sagrada Cátedra fue ocupada por el Rvdo. P. Don Fernando García Gutiérrez, Delegado Diocesano de Patrimonio Histórico.

El domingo 17, se llevó a cabo la Solemne Procesión Sacramental con su Divina Majestad bajo palio por las calles de la feligresía. El culto comenzó a las 10:00 horas con Santa Misa. Intervino la banda de música de Santa Ana, de Dos Hermanas.

El jueves 28, tuvo lugar el trigésimo octavo (XXXVIII) Pregón de las Glorias de María, a cargo de Don Juan Miguel Vega Leal. Intervino la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito.

El domingo 31, se celebró la Solemne Función en Honor a Nuestra Excelsa Titular Nuestra Señora del Prado. Ocupando la predicación Don José Luis García de la Mata Calvo, Vicario Parroquial de la de San Sebastián y Canónigo Archivero de la S.I. Catedral.
Ese mismo día por la tarde se realizó la Procesión de Nuestra Señora del Prado dedicada a los niños y niñas de la Hermandad. La procesión discurrió por la calles del Barrio, teniendo prevista su entrada a las 21:00 horas. Intervino la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.


JUNIO

El jueves 4, nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Solemne Procesión del Corpus Christi.

El miércoles 24, se celebró Santa Misa de fin de curso de la Misión Cofrade, presidida por Don Adrián Sanabria. Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.
Intervino el Coro de la Hermandad de Santa Genoveva.


--------------------------oooo-----------------------------


Todos los primeros jueves de cada mes se celebra Santa Misa de Hermandad.

Todos los jueves del Año se ha celebrado Solemne Exposición del Santísimo.

Durante el año se han celebrado numerosas reuniones de los distintos grupos de la Diputación de Actos Formativos y Juventud.

Durante el año se ha continuado con la Catalogación, y reorganización del Archivo documental y audiovisual de la Hermandad.

Se han seguido manteniendo varias reuniones de la comisión de modificación de reglas.

Todos los viernes de Cuaresma, en el interior de la Parroquia, se desarrolló Vía Crucis Penitencial organizado por la Parroquia, y en la que participó nuestra Hermandad.

En el mes de mayo, se hizo entrega de un diploma de todos los niños que celebraron su Primera Comunión en la Parroquia.

Se han entregado cuadros conmemorativos a aquellos hermanos, que hemos tenido constancia, que han celebrado su boda en nuestra Parroquia.


ESTRENOS Y REFORMAS

    • Faroles del Simpecado
    • Vara del Director Espiritual
    • Elevador del Señor
    • Peana de la Virgen del Prado
    • Nuevo bastidor del Palio

 

DONACIONES

    • Corona de plata para el camarín de la Virgen.
    • Rosario de oro donado por los costaleros y capataces.
    • Rosario del grupo de matrimonios.
    • Puñal de plata y marfil de las Hermandades del Domingo de Ramos.
    • Broche de plata de Santa Genoveva.
    • Broche de oro donado por Sevilla Sur.
    • Cruz pectoral.
    • Broche pectoral donado por la Hermandad de los Dolores del Cerro.
    • Rosarios de Plata.
    • Donación Mantillas y Encajes.
    • Gemelos de Oro y Piedras Preciosas.


ASUNTOS SOCIALES

Las acciones sociales de Nuestra Hermandad se han llevado gracias a la colaboración de los hermanos que han participado de forma activa en los requerimientos de esta Diputación.

El proyecto prioritario de la hermandad ha sido el Proyecto Victoria de Ayuda a Hermanos en situación de desempleo con el objeto de ayudar laboral y económicamente a aquellos hermanos que se encuentran en situación desesperada. La ayuda se ha destinado a pagos de las necesidades de los hijos de estos hermanos (clases de apoyo, libros, excursiones, ropa, juguetes de reyes).

La segunda labor asistencial llevada a cabo por la Hermandad ha sido colaborar con nuestro entorno más cercano los feligreses y las asociaciones con sede en nuestra parroquia de San Sebastián: Cáritas Parroquial, Iglesia Samaritana, Conferencias de San Vicente de Paúl y la Tercera Porvenir, con aportación económica además de suministrar los vales para economatos sociales, así como aportaciones en alimentos enseres y ropa. Cabe destacar el sostenimiento del COF centro de orientación Familiar con sede en nuestra parroquia.

La tercera objetivo ha sido colaborar con las organizaciones que consideramos con más repercusión social para nuestra ciudad. Así, se continúa con el convenio de colaboración como patrono con la Hermandad de la Santa Caridad, mediante la cual nuestra Hermandad se compromete al sostenimiento del Economato Social Miguel de Mañara, y los alimentos de la Operación Kilo. Igualmente se colabora con el Hospital de la Caridad en el sostenimiento de un hermano acogido. Se colabora mensualmente con el Banco de Alimento. Del mismo modo colaboramos con una beca al Seminario Diocesano de Sevilla. La Hermandad ha distribuido el exceso de alimento de sus actividades a lo largo del año por los comedores sociales de Pagés del Corro, Hermanitas de los Pobres de Luis Montoto y el Pumarejo.

La Hermandad además forma parte de “Acción Social Conjunta de las Hermandades del Domingo de Ramos” con la que colabora con 500€, así como con “Acción coordinada con las hermandades de los Dolores del Cerro del Aguila, Santa Genoveva y la Sed” con una aportación destinada al “Economato Salesiano”

Respecto a la labor de la Hermandad en el tercer Mundo se ha colaborado con Manos Unidas.

A lo largo del año, Obras asistenciales ha recibido donativos realizados por Hermanos y Hermanos protectores, Diputación de Juventud y fundamentalmente a través de ingresos en la cuenta bancaria de la bolsa.

Dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos aquellos hermanos que han participado de forma activa en los requerimientos de su Bolsa de Caridad y al equipo de trabajo constituido por seis hermanos que se han involucrado de lleno en los asuntos sociales.

Los proyectos sobre los que se ha estado trabajando para el siguiente curso son los que a continuación se detallan:

    • Mantener la ayuda al hermano
    • El Centro de Orientación familiar manteniendo el acuerdo de la estrecha colaboración de nuestra hermandad
    • Continuar con el Proyecto Victoria, proyecto de autoempleo y emprendimiento bajo la tutela de expertos en el campo de los negocios. Está superando en su etapa de diseño, a espera de la formalización del convenio pactado con la Universidad de Sevilla y comenzado a elaborar el contrato que los participantes deberán firmar para recibir esta ayuda, además se está conformando un plan de formación
    • Fomentar el portal de empleo y red de trabajo, este proyecto está concluido a falta de iniciar su promoción en los medios.
    • Continuar con la ayuda a las ONG de la Iglesia Caritas y Manos Unidas.

 

AGRADECIMIENTOS

Un año más queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos aquellos hermanos e instituciones que han colaborado con nuestra Hermandad en el presente ejercicio, en especial a:

• Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
• Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
• Sr. D. Luis Rueda.
• Parroquia de San Sebastián, en general, y en especial a su cura párroco y al Sr. Vicario Parroquial.
• General Jefe de la Fuerza Terrestre.
• Regimiento de Guerra Electrónica nº 32.
• Excmo. Ayto. de Sevilla.
• Don Gregorio Serrano, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
• D. Rafael Rivas, Director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
• Delegado y Director del Distrito Sur del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
• Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
• Delegado del Domingo de Ramos.
• Real Maestranza de Caballería.
• Hermandades del Domingo de Ramos.
• Hermandad de Santa Genoveva.
• Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.
• Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.
• Decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
• Escuela Universitaria “EUSA”.
• Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla
• Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana”.
• Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito.
• Agrupación Musical del Proyecto “Fratérnitas”.
• Acciona
• Fundación Cruzcampo.
• Banco de Alimentos.
• Comerciantes del Barrio de El Porvenir.
• Coca Cola.
• Caixa Bank

 

 En la memoria de este ejercicio ahora finalizado, sea nuestro último recuerdo para aquellos hermanos que fueron llamados a la presencia de Dios Padre, en la esperanza que estén gozando de la celestial presencia de la Santísima Virgen y de Ntro. Señor Jesucristo.

 

Sevilla, 25 de Julio de 2015.

La Secretaria Primera

Eva María Sánchez Mingo

  

 

Visto 3245 veces