Imprimir esta página
Nuestra Señora del Prado

virgendelprado2gDe autor desconocido, la Virgen del Prado está atribuida fundamentalmente a Jerónimo Hernández, aunque también hay quien la atribuye a Juan Bautista Vázquez "El Viejo".

La Virgen, de tamaño natural, esta tallada completamente en madera y policromada.

Datada entre 1577 y 1578, presenta a la Virgen y con el Niño en uno de sus brazos, mientras en la otra mano sostiene una pera, por lo que también se le conocía popularmente como la Virgen de la Pera. Es una imagen de calidad artística suficiente como para ser considerada un buen ejemplo de la escultura manierista de finales del siglo XVI en Sevilla.

El pasado año 2007 la Virgen volvió a recorrer las calles de la feligresía de manera extraordinaria, tras muchos años sin salir de la Parroquia de San Sebastián.

Como anécdota contar que hace años llegó a salir en procesión por el barrio y Manolo Robles, hermano fundador de nuestra Hermandad, que en los años iniciales de la Hermandad salió procesionalmente y lo hizo con una pera natural en su mano, en una de las "levantás" del paso la pera salió por los aires y a un crío le faltó tiempo para llevársela a la boca, y es que eran años como para no pensarse mucho ciertas cosas.

 

Función

La función en honor a la Virgen del Prado , de acuerdo con la Regla 157, se celebra en mes de Mayo.

 

Visto 21724 veces