7 Sep, 2014 | 75 Aniversario, Noticias

20140907 VPaz1

Septiembre es como el marzo del otoño. Si el calendario se dobla, los dos meses se tocan y en la cercanía se contagian de unas luces y colores parecidos pero a la inversa.

Hoy, que es como el primer domingo del nuevo curso, podíamos estar hablando aquí de muchas cosas; del conteo, del plan para que ninguna cofradía deje de contribuir al fondo común, de la intensa agenda sevillana del Cardenal… Todo puede esperar: porque hoy estamos en un Domingo de Pasión inesperado. No hay ningún pregón, pero ya tenemos un paso de palio montado y no uno cualquiera. Es el de la Virgen de la Paz, un prodigio blanco bordado con hilos de plata e hilos de aire que cada año se convierte en la evidencia más rotunda de que la Semana Santa por fin ha comenzado.

Parece mentira. Llegas al Porvenir y todo es igual pero al contrario. La tarde no se alarga sino que se acorta, hay aromas pero no es el naranjo. Estas noches huelen aún a verano, a jazmines y a las damas de noche, que perfuman un ensayo de costaleros y el trabajo de los jóvenes que le sacan brillo a la plata.

La Paz sale el sábado que viene para celebrar sus primeros 75 años. También saldrá dentro de dos o de tres para coronarse. Pero lo de ahora será distinto. Veremos a la Virgen de Illanes en su universo del barrio y del parque, sin carreras para llegar a tiempo y sin agobios por entrar. Lo que vivamos no se repetirá fácilmente y por eso, esta es una salida extraordinaria de las de verdad; bien pensada y bien planteada. Hay que ir colgando del alma una palma rizada. La semana que viene habrá un Domingo de Ramos y por eso hoy parece que es Domingo de Pasión.

Fuente: Pasión en Sevilla 

CALENDARIO

Calendario de Eventos

APLICACIÓN PARA MÓVILES

ÚLTIMO BOLETÍN

20230131 BoletinI

COLABORA CON TU DONATIVO

BOLSA DE CARIDAD

BIZUM 01872

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.