E n los días previos a la Solemne Misa de Coronación la Hermandad celebró un Triduo preparatorio de la misma. La mañana del miércoles 27 de septiembre la Santísima Virgen de la Paz amanecía en el altar del jubileo de la Catedral preparada para el culto.

Un sencilla estructura confeccionada para la ocasión especialmente acogía la imagen de la Virgen de la Paz. Al igual que en el traslado y su estancia en el Sagrario, lucía la recién estrenada diadema. La saya del 75 aniversario, el manto bordado que con tanto cariño y esfuerzo le regalaron sus hijos hace siete años y la nueva toca de sobremanto completaban la imagen. La medalla de la ciudad lucía en el fajín. Y en el pecho una sencilla cruz.

Transforma la devoción en arte con una obra que une cielo y tierra a través de María Santísima de la Paz

La precisa y preciosa decoración floral, con especies especialmente elegidas, corrió a cargo del florista Javier Grado como es habitual en la Hermandad.

El primer día de Triduo ocupaba la sagrada cátedra el Obispo Auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez Sierra, el segundo día el obispo de Jerez- Asidonia don José Mazuelos y el tercero el Obispo castrense, don Juan del Río. Los tres días concelebraron el Director Espiritual de la hermandad, don Isacio Siguero y el Vicario Parroquial de San Sebastián, don José Luis García de la Mata Calvo. Por supuesto participó el cuerpo de acólitos de la hermandad que estrenaron así un nuevo juego de dalmáticas confeccionadas por el taller de Manuel Solano.

Es de destacar los tres días la gran presencia de fieles y hermanos que con gran devoción participaron en el Solemne Triduo. Del mismo modo la Coral Polifónica de la Catedral participó en el culto dirigida por don Herminio González. Y en el órgano el insigne canónigo de la Catedral y maestro organista Don Enrique Ayarra.

Dificilmente se les podrá olvidar a los hermanos de la Paz este Triduo en el que la Virgen de la Paz presidió el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.