Queridos Hermanos en Cristo.
Nuestra Hermandad continúa fiel a su compromiso con la formación como cristianos. Hemos recibido la misión de dar razón de la fe y de la esperanza: anunciar, explicar y testimoniar que nuestra confianza está en Cristo Resucitado. Esta tarea, sin embargo, requiere una formación constante y profunda, que nos capacite para vivir con mayor autenticidad el Evangelio y para comunicarlo con claridad, alegría y convicción.
En este curso, profundizaremos en nuestra misión evangelizadora: integrando liturgia, caridad y formación como ejes fundamentales. De este modo, podremos comprender mejor el papel que nuestra Hermandad ha de desempeñar en una sociedad en constante cambio, siendo testimonio vivo de fe y esperanza.
El formato de esta formación mantendrá la dinámica aplicada anteriormente. Se organizarán grupos lo más homogéneos y equilibrados posible, con el objetivo de favorecer la interacción y optimizar el aprovechamiento de la actividad. Cada grupo llevará a cabo cuatro encuentros, en los que los participantes contarán con la orientación de un monitor experimentado, que acompañará y enriquecerá el proceso. Asimismo, las fechas y horas se adaptarán, dentro de las posibilidades, a la disponibilidad de los miembros del grupo. En estos encuentros, analizaremos las ponencias más relevantes del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, como la defendida por las Hermanas de la Cruz: “Hacer presente el amor de Dios en medio de su pueblo”. Estos encuentros se completarán con alguna conferencia impartida por ponentes de reconocido prestigio sobre asuntos de actualidad de la Iglesia.
Os animo a que os inscribáis en esta actividad formativa antes del día 2 de octubre, cumplimentando el formulario disponible en este link o acudiendo a la Secretaría de la Hermandad.
Recibid un afectuoso saludo en Cristo.
Concepción Rubio Picón
Hermana Mayor