En virtud de lo dispuesto en las Reglas 30.1 y 34.2 de nuestra Corporación, y tras el triste fallecimiento de nuestro querido Hermano Mayor, N.H.D. Manuel Recio Gallardo (q.e.p.d.), N.H.Da. Concepción Rubio Picón, que ocupaba el cargo de Teniente de Hermano Mayor, ha asumido el cargo de Hermana Mayor de la Corporación, mediante nombramiento del Ilmo. Sr. Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (protocolo n° 3004/25).
Dado el carácter extraordinario de este nombramiento y el contexto del periodo estival en que nos encontrábamos, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales de fecha 28 de julio de 2025, y con el visto bueno del Ilmo. Sr. Director Espiritual, acordó solicitar a la Autoridad Eclesiástica la dispensa del plazo de diez días para la toma de posesión que establece la Regla 71.1, de modo que pudiera llevarse a cabo en el mes de septiembre. También, se acordó la solicitud de dispensa del plazo de un mes dispuesto en la Regla 30.2 para cubrir la vacante del cargo de Teniente de Hermano Mayor, para que pueda efectuarse en el mes de septiembre.
En este sentido, la toma de posesión del cargo de Hermana Mayor por parte de N.H.Da. Concepción Rubio Picón se llevará a cabo, D.m., el próximo jueves 4 de septiembre, a las 20:30, en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Sebastián.
Por último, una vez la Junta de Gobierno proceda al nombramiento del cargo de Teniente de Hermana Mayor, será comunicado a la Autoridad Eclesiástica, para que, conforme a lo dispuesto en las Normas Diocesanas y en las Reglas de la Hermandad, proceda a su ratificación, así como a los hermanos.