Centro de Orientación Familiar (COF)

COFSanSebastian

Los Centros de Orientación Familiar (COF) son un servicio de la Iglesia al matrimonio y la familia. Integrados en la Fundación Diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla ·”María, Reina de la Familia.”, estos centros están llamados a configurarse como santuarios de la familia, donde se acoja el sufrimiento de tantas personas afectadas por la ruptura entre sus miembros (cónyuges, hijos, padres), y se busque una respuesta antropológica adecuada a cada conflicto a través de la razón e iluminada por la fe. Así, los problemas se afrontan desde una visión global e integradora de la persona, el matrimonio y la familia, entendidos como un todo interactivo y en constante proceso de crecimiento.

Los diversos ámbitos que abarcan van desde la orientación de los problemas y crisis conyugales y familiares .en general, con asistencia psicológica, moral y espiritual, y asesoramiento jurídico civil y canónico, ayuda a pedagógica a niños, adolescentes y jóvenes o a la sexualidad matrimonial, hasta la orientación para la asistencia social como el conocimiento de la fertilidad y en nuevas tecnologías, atención a los problemas relacionados con el aborto, la adopción y acogimiento. Además se plantean como objetivo ofrecer una educación preventiva anunciando el amor conyugal, la vocación al amor, la hermosura de la fidelidad, la grandeza de la paternidad y la verdad y el sentido de la sexualidad humana a través de la impartición de cursos como el Curso de Educación Afectivo-Sexual para Adolescentes.

Sin importar ideologías, creencias, circunstancias personales o sociales, y con total confidencialidad y una atención personalizada, atienden estos centros, equipos multidisciplinares de cristianos con seria experiencia de fe, especializados en las distintas facetas como psicología, psiquiatría, moral, espiritualidad, sexualidad, ginecología, derecho o asistencia social.

El 14 de Octubre de 2013 se inaugura el Centro de Orientación Familiar Diocesano de San Sebastián del que la Hermandad de la Paz se hace cargo en su creencia firme de que es la familia la institución donde acrecienta la Fé.

Si necesitas más información o ponerte en contacto con nuestro COF, selecciona en el siguiente enlace.

COF de San Sebastián