María Santísima de la Paz

paz1gMaría Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939.

La Virgen de la Paz, de 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino.

La Imagen de María Santísima de la Paz fue bendecida el 25 de Julio de 1939 a las 10:30 horas por don Francisco del Castillo, Director Espiritual de la Hermandad en los momentos fundacionales de la Hermandad.

María Santísima de la Paz, que fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.

Triduo

triduopazg2De acuerdo con lo establecido en la Regla 161, en el mes de octubre se celebra Triduo en honor a María Santísima de la Paz, comenzando el jueves y concluyendo el domingo con Solemne Función dominical en nuestra sede canónica.

Durante los tres días del Triduo en torno a María Santísima de la Paz, se realiza una meditación sobre la importancia de Nuestra Madre en la vida del Señor de la Victoria y en la de todos y cada uno de los católicos.

Durante el Tríduo la Imagen de María Santísima de la Paz se traslada al Altar Mayor.

Besamanos

El Solemne Besamanos de María Santísima de la Paz, de acuerdo con lo establecido en la Regla 148, se celebra el fin de semana más próximo al 24 de enero, fecha de Su onomástica.

El Besamanos se celebra habitualmente en el Altar Mayor de nuestra Parroquia y durante el mismo tiene lugar la presentación a Ella de todos los niños que han nacido en la feligresía en el año anterior.

besamanospaz2g besamanospaz1g

Función

La función en honor a María Santísma de la Paz, de acuerdo con la Regla 149, se celebra el 24 de enero, coincidiendo con la fecha de Su festividad.

funcionpazg

Rosario de la Aurora

Según lo establecido por la Regla 160, en el mes de octubre se celebra Solemne Rosario de la Aurora por las calles de la Feligresía presidido por la Bendita Imagen de María Santísima de la Paz.

En los últimos años, este momento de meditación y oración en torno a la Madre del Señor ha tratado de acercarse a hermanos y devotos que no se pueden acercar habitualmente a contemplar Su Imagen. Para ello, en pleno Rosario de la Aurora se han celebrado Santa Misa en los Asilos de la Feligresía.

Durante el Rosario de la Aurora María Santísima de la Paz está acompañada por el Coro de Campanilleros de la Hermandad del Cerro del Águila, con la que esta Hermandad tiene tan entrañables relaciones.

Durante el Rosario de la Aurora la Imagen es portada en andas por los hermanos, devotos y feligreses.

rosariopaz4g  rosariopaz3g