Fines y Acciones

“DAR, SIEMPRE DAR, HASTA QUE SE NOS CAIGAN LOS BRAZOS DE CANSANCIO”

San Alberto Hurtado

Nuestra Hermandad ha de responder al carácter y al espíritu cristiano que inspira su fundación, así debe tener presente que la Caridad es una de las virtudes teologales junto con la Esperanza y la Fe. Por la caridad y en la caridad, amamos a Dios y a nuestros hermanos. La caridad nos vacía del egoísmo para vivir el Amor.

En nuestra Hermandad se ha de vivir y hacer vivir las Palabras de Jesús “Vengan, benditos de mi Padre, hereden el Reino preparado para ustedes desde la Creación del mundo. Porque tuve hambre, y me dieron de comer, tuve sed, y me dieron de beber, era forastero, y me acogieron, estaba desnudo, y me vistieron, en la cárcel, y vinieron a verme... En verdad les digo que cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron… (Mt. 25, 31-46)

”Las obras son nuestra única manera de expresar nuestro amor a Dios” (Teresa de Calcuta). Ahora todos los hermanos estamos comprometidos con las obras asistenciales y, tal como acordamos en Cabildo General de Hermanos, el 25% de la cuota anual va a parar directamente a los proyectos de acción social. Pero cierto es que los requerimientos que se hacen superan esta cuantía y en los últimos tiempos esta situación se está agravando notablemente. Como consecuencia, es necesario ampliar el número de actividades a fin de obtener fondos extras, aspecto sobre los que se trabaja también desde Acción social.

Para ello, la labor asistencial se desarrolla a través de cuatro vías, con las que esperamos cubrir parte de las necesidades que más puedan apremiar prioritariamente a los hermanos, así como al entorno más cercano a nuestra hermandad, acometiendo nuestros propios proyectos, así como colaborando con los llevados a cabo, primordialmente por nuestra parroquia de San Sebastián, así como por Hermandades o instituciones sociales.

Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús de la Victoria

La Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús de la Victoria nace con dos objetivos bien definidos entorno a los que gira en la actualidad sus acciones:

• Ayuda a ONGs de la Iglesia (Caritas Parroquial, Manos Unidas y otras organizaciones católicas).
    • Ayuda al hermano
      • Ayuda al hermano con extrema necesidad, intentando dar solución a los problemas para cubrir sus necesidades primarias como la alimentación.
      • Ayuda al hermano parado, con el PORTAL DE EMPLEO se pretende poner en contacto oferentes y demandantes de empleo.

Centro de Orientación Familiar (COF)

Dentro de la Acción Social de la Hermandad, se sitúa en un lugar de especial relevancia la ayuda a la familia mediante el Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF) de San  Sebastián, servicio de la Iglesia que nace con el objeto de ayudar a afrontar los problemas  de la familia, entendida como un todo interactivo en constante proceso de crecimiento, desde  una visión integral de sus miembros. Se constituye como una institución de la iglesia, en la que  un grupo multidisciplinar ayuda a las familias a afrontar sus problemas sin importar ideologías,  creencias, circunstancias personales o sociales.

Proyecto Victoria

Proyecto Victoria tiene como propósito es fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. Sus objetivos son ayudar al hermano a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo y desarrollar su perfil emprendedor.

Además se pretende impulsar los negocios de los autónomos y pymes, a través de un nuevo PORTAL PUBLICITARIO de forma que los hermanos conozcan los bienes y servicios que ofrecen otros hermanos.