La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila nos visitará el próximo año

20150922 DoloresdelCerroI

La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila anunció el pasado viernes que su Dolorosa titular visitará la Parroquia de San Sebastián y a nuestra Hermandad de la Paz el próximo 11 de septiembre de 2016. Con alegría, emoción y satisfacción hemos acogido esta noticia en el Porvenir, donde recibiremos a nuestra hermandad hermana con los brazos abiertos.

Adjuntamos la nota publicada el 19 de septiembre por la Hermandad del Cerro en su página web:

El próximo año se cumplirán veinticinco años de la fraternal acogida que en 1991 ofreció a nuestra Hermandad la Parroquia de San Sebastián, y con ella su Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, y gracias a la cual nuestra Cofradía pudo realizar estación de penitencia desde dicho templo al ser imposible hacerla desde nuestra sede canónica dados los problemas arquitectónicos que sufría. Una entrañable hospitalidad que aún hoy permanece viva en la memoria de nuestros hermanos y que fue especialmente afectuosa por parte de la querida Hermandad del vecino barrio de El Porvenir, haciendo que se fraguaran entre ambas corporaciones unos estrechos vínculos que han continuado plenamente vigentes con el transcurrir del tiempo y que, años después, llevaron a que fuera nombrada Hermana Mayor Honoraria de nuestra Hermandad.

Así, en la noche de ayer nuestro hermano mayor informó en el Cabildo General de hermanos acerca de los cultos y actos que se realizarán con tal motivo en 2016 y que concluirán, D.m., en la Parroquia de San Sebastián el domingo, 11 de septiembre, con la celebración de una solemne eucaristía ante Nuestra Señora de los Dolores, presidida por D. Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián, y concelebrada por nuestro párroco y director espiritual, D. Alberto Tena López. Como también ocurriera en 1995 con ocasión de nuestro L Aniversario fundacional, nuestra sagrada Titular será trasladada hasta dicho templo durante el rezo del rosario de la aurora que celebra nuestra Hermandad cada año para iniciar sus cultos de septiembre y que, como en anteriores ocasiones, concluirá esta vez con la celebración de la santa misa en un templo distinto a nuestra sede, teniendo lugar a su conclusión el traslado de regreso hasta nuestra parroquia.