Comienza la segunda fase de mejora del Altar Sacramental

20151013 AltarI

En Cabildo General Extraordinario, convocado para la ocasión el pasado 28 de septiembre, los hermanos de la Paz han optado para el proyecto de Altar de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Sebastián el presentado por el tallista Don Francisco Verdugo. El proyecto tiene un plazo de ejecución de un año y el mismo viene a completar la total remodelación que la hermandad y la parroquia han acometido en esta capilla que acoge al Santísimo Sacramento y a Nuestros Sagrados Titulares.

Técnicamente, el retablo constará de un primer banquillo o primer cuerpo el cual adoptará el avance necesario para ubicar a un segundo cuerpo o banquillo más pequeño. Este segundo cuerpo acogerá a las imágenes titulares y al templete del sagrario por lo que tendrá que tener una profundidad necesaria para las peanas y ovalo de las imágenes.
A continuación y como tercer y último cuerpo se encuentran tres arcos de medio punto que enmarcan a cada una de las imágenes, cada uno de ellos soportados por pilastras y estando coronados por unas prominentes cresterías.

El conjunto de la arquería estará flanqueada por dos arbotantes que recorrerán todo el largo de las pilastras exteriores, estando los arcos de medio punto ornamentados en su interior por unas conchas planas para evitar así excesos de salientes y que permita que el efecto del conjunto cree una armonía tal que siempre se mantenga como principal objetivo el no restarle ninguna importancia al protagonismo de las tres imágenes. La talla de todo el conjunto se realizará en estilo barroco.

Para la ejecución de la carpintería se utilizarán materiales como tableros marinos en el banquillo, sobre-banquillo y en los fondos de las hornacinas de medio punto. La madera que se empleará será de pino de flandes de primera calidad en los moldurajes y piezas que no llevan talla, siendo por consiguiente cedro de Brasil la madera utilizada en las piezas que en este caso si llevan talla ornamental.

El tercer y último proceso para la conclusión de la obra será el dorado en oro fino de 23 3/4 quilates combinado con zonas marmóreas de imitación.