La fundación "María Reina de la Familia" visita la Hermandad

20160223 Obra-SocialI

El secretario de la fundación y su tesorero, Don Andrés Pérez Saborid y Don Jaime de la Lastra, han visitado recientemente nuestra hermandad para conocer de primera mano los trabajos que está realizando la Hermandad de la Paz dentro del Proyecto de la Obra Social de la Coronación de María Santísima de la Paz.

Finalidad: El proyecto consiste en promover y respaldar la actividad de los diversos Centros de Orientación Familiar (COF) diocesanos que se desarrollan desde esta Fundación Diocesana para la orientación, el acompañamiento y la atención integral a las familias en todas sus dimensiones.

Ámbito social: El objetivo es dar servicio psicológico, médico o jurídico especializado a familias desestructuradas y con problemas, de toda índole sin discriminación ideológica ni de cualquier otro carácter de toda la diócesis, por motivos de rupturas matrimoniales o problemas de diversa índole como violencia en el hogar o adictivos de los descendientes, fundamentalmente jóvenes.

Prestación del servicio: Los servicios se prestan en los COF en tres centros metropolitanos y dos provinciales. En la actualidad, nuestra hermandad sostiene exclusivamente el COF del distrito sur en la Parroquia de San Sebastián. La certeza del éxito del COF con la ayuda que ofrece a las familias y el tener conocimiento de las dificultades económicas de otros COF que limitan su funcionamiento, nos ha llevado a adquirir el compromiso de donar a la Fundación un montante extraordinario para este año que permita el desarrollo de su actividad.

Desde la Hermandad de la Paz queremos hacer llegar a todos nuestros hermanos nuestra disposición para informar, asesorar o ayudar en todo lo que sea posible a la familia.