Francisco Verdugo ultima el nuevo altar que será bendecido el 5 de septiembre

20160813 FVerdugo1I

¿QUIEN ES FRANCISCO VERDUGO?

Francisco Verdugo es un sevillano nacido en el barrio del Cerro del Águila hace 42 años, con un inquietud en su interior que después de haber realizado estudios universitarios aunque no concluídos, pudo empezar a desarrollar esa inquietud gracias a que su maestro Manuel Durán le diera la oportunidad un 5 de junio de 1995 de entrar en su taller a enseñarle los entresijos de este maravilloso oficio que es la talla ornamental en madera.

¿QUE TRABAJOS HA REALIZADO RECIENTEMENTE?

Pues mis últimos trabajos concluídos han sido el paso de la Vera Cruz de Alcalá del Rio, el paso para la hdad de Las Siete Palabras de Zaragoza, el Trono para Pollinica de Málaga y a mucho orgullo vuestro retablo que aunque en la fecha en la que escribo estas palabras aún se encuentra en el taller de dorado, para mi ya es una bendita realidad.

¿QUE SUPONE PARA TI ESTE TRABAJO?

Un orgullo tremendo y una grandísima satisfacción ya que la hermandad de La Paz siempre me ha llegado de manera especial y que haya tenido esta preciosa oportunidad en la vida me llena de felicidad. Lógicamente junto a estos bonitos sentimientos se aúna otro importantísimo que se llama responsabilidad y otro que es el compromiso de satisfacer a un grandísimo número de corazones hermanos de esta corporación, los cuales tienen puesta toda su ilusión y confianza en mi persona. No los puedo defraudar bajo ningún concepto. He entregado mi alma en este gran proyecto. Se sobradamente que esta oportunidad que los hermanos de La Paz me han dado ha sido enormemente aprovechada y es mi forma de deciros a todos "GRACIAS DE CORAZÓN".

¿QUE HAS QUERIDO EXPRESAR CON TU GUBIA?

Partiendo de la base que ha sido un diseño limitado al espacio que las dimensiones de la capilla sacramental nos permitía, he puesto todos mis conocimientos a disposición de la obra. He querido representar un retablo elegante y adopte una gran composición arquitectónica. Un retablo que llene la vista de todo el que lo mire y que las sensaciones que transmita al verlo sean totalmente satisfactorias.

¿PERO TODO FORMA PARTE DE UN EQUIPO?

Por supuesto. Orgulloso plenamente de haber formado un grandísimo equipo con dos de los mejores talleres que están trabajando en la actualidad en el marco profesional sacro. Enrique Gonzálvez de la localidad de Los Palacios, ha sido el encargado de la realización de una soberbia construcción de la carpintería del retablo, siendo el taller Artesanía del Dorado Hermanos González los que han realizado un sublime dorado y marmoreado de todo el conjunto, y yo en la composición, tallado y dirección de la obra. El perfecto funcionamiento de estos tres engranajes son los que han llevado a la realidad una emocionante obra que será bendecida y admirada a partir del día 5 de septiembre del año de 2016 de Nuestro Señor.